"Ciudadanos de segunda"

Temes que fa més de dos mesos que no tenen activitat.
catim
Barretina
Barretina
Entrades: 159
Membre des de: 23 set. 2002, 18:57

"Ciudadanos de segunda"

EntradaAutor: catim » 08 maig 2007, 17:08

"Ciudadanos de segunda" i la mentida sistemàtica sobre els
catalans.
Si teniu una horeta: Per a veure el reportatge des d'Internet:
http://www.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw

Avui he rebut un correu amb el següent contingut:

Aquí us envio una carta feta per un noi de Capellades dirigint-se a telemadrid.

Com que ja suposem que no la llegiran i si més no, no respondran....
M'agradaria que la féssiu córrer a tots els vostres contactes perquè així
coneguin el que realment passa a Catalunya amb el maleït Bilingüisme. A veure si enviant-ho a força gent pot arribar als mateixos ulls que el
programa-muntatge de telemadrid.
La informació ens fa lliures...o això és el que diuen.

Aquí va la carta:
Escribo esta carta para Telemadrid, espero que la lean y se pongan en mi lugar (se que no va a ser así).
Les hablo en castellano para que me entiendan con facilidad y no se tengan que esforzar en usar un traductor.
He visto su documental llamado "Ciudadanos de segunda" ¿y saben qué? Me han hecho llorar. Suena penoso, ¿no? Me da igual, no tengo reparo en mostrar mis sentimientos.
Les contaré, me llamo Arnau, soy de un pueblo de la Anoia (provincia de Barcelona) llamado Capellades, de unos 5000 habitantes, he sido
escolarizado toda mi vida en la escuela pública, donde nunca he destacado y siempre he ido justo a la hora de pasar cursos, llegando a
repetir 1º de bachillerato. Actualmente estoy cursando 2º del ya dicho curso, tengo dieciocho años. Sin embargo, me considero plenamente capaz de presentarles ya sea verbalmente o escritacualquier tipo de argumentación en su lengua, el argentino. Y no solo me atrevo a decirles esto, sino que también me atrevo a decirles que desconozco cualquier persona que no sea capaz de hacerlo. También me considero capaz de hablarles con suma facilidad en su lengua, me siento capaz de sentarme delante de ustedes y expresarles en castellano mis sentimientos
con toda facilidad. La supuesta discriminación que he sufrido en la educación catalana, me permite saber un idioma más que ustedes y utilizar el suyo en su máximo nivel, no tengo nada que envidiar a una persona de mi edad que resida en Madrid y se lo digo por experiencia.
¿Se creen que no soy capaz de leer el Quijote? Lo he leído, es más, hace dos años, a los 16. ¿Me creen incapaz de leer El Lazarillo de Tormes o la Celestina? Se equivocan. ¿Creen que no me gusta Lorca? ¿Creen que no me gusta Machado? Se equivocan. ¿Creen que el castellano es una
lengua extraña para mi? ¡Pero si es mi segunda lengua!, la domino a la perfección; ¡leo libros en castellano des de siempre!; de hecho, des de primero de ESO estoy obligado a leer tres libros de castellano por año y en primaria también tenía que leer uno por año, además, mi bachillerato
incluye una asignatura llamada Literatura Castellana. Pero también leo por iniciativa propia en castellano, en mi tiempo de ocio me he leído todas las novelas de Harry Potter en castellano. No soy de mente cerrada, la diversidad bien entendida, en la que una cultura no se come a la otra es un hecho enriquecedor desde mi humilde punto de vista.
Yo soy catalán, independentista, de estos malos malos, como diría Joel Joan o Mikimoto. Les podría meter un rollo de 25 páginas del porque me siento catalán y no español, pero se lo resumiré en una frase:
>>Porque estamos en el siglo XXI y me da la gana.
¿Qué van a hacer señores? ¿Lo que hizo Felipe V? ¿Lo que hizo Primo de Rivera? ¿Lo que hizo Franco? ¿O a caso estoy manipulando la historia y estas ilustres personas (para ustedes) fueron una eminencia respetando los derechos humanos y la libertad de expresión?
No quiero entrar en detalles históricos de cada uno de estos personajes,porque así no me pueden acusar de modificar la historia, como siempre hacen ustedes.
Todos sabemos que la historia la escriben los vencedores. Por cierto, mi bisabuelo era católico, pero catalanista, lo mató uno de estos tres señores que hicieron lo que ustedes quieren hacer a mi país, destruirlo.
Decirles también, y retomando el hilo anterior, que en mi instituto no todas las asignaturas comunes se hacen en valenciano: he hecho, matemáticas, filosofía, literatura, inglés y sociales en castellano, además, en el resto de asignaturas, la mayoría de profesores optan por contestar en el idioma en que se les pregunta, cosa que encuentro totalmente mal ya que creo que a la larga, el castellano acabará sustituyendo el catalan en las aulas, relegándolo, pues, al uso familiar. Las lenguas son como las especies, hay que protegerlas, la extinción de
una lengua, tendría que ser traumática en ojos de cualquier humano (un español, por ejemplo), de lo contrario, este demuestra un racismo
lingüístico total, un imperialismo, una poca sensibilidad que creía desaparecida del ciudadano español.
No hablamos catalán para molestar. Si no mantenemos el catalán vivo, nadie lo va a hacer por nosotros, nos vemos con esta obligación moral.
¿Racistas, nosotros? En absoluto, acogemos a todo el mundo que no quiera destruir nuestra cultura imponiendo la suya, me da igual que vecino tenga, pero que respete el estatuto de la escalera y si no lo hace, si busca destruir mi escalera, le pediré con toda la educación del mundo que se vaya. Los catalanes no podemos ser racistas, nuestras raíces son mestizas al 100% y orgullosos, si señores, estoy orgulloso de la inmigración andaluza de los 60, orgullosísimo, la mayoría de mis amigos tienen raíces andaluzas, pero ellos se consideran catalanes y lo son tanto como yo, sin lugar a dudas. Además, como nos pueden considerar racistas si tenemos como presidente un hombre de origen andaluz y con mucha dificultad para hablar el valenciano, ¿seria el caso a la inversa posible en Andalucía o Madrid?
No lo entiendo. Los racistas son ustedes, que quieren imponer su pensamiento en un lugar ajeno, considerando pues, el pensamiento de la
gente de este lugar, inferior y menos válido, creando una discriminación evidente entre personas, que se puede tachar, pues, de racista.
Espero que lean mi carta, la he hecho rápido, desordenada y no he hecho un esquema previo como mi profesora de argentino dice. Espero que sepan leer entre líneas. Que sepan ustedes, que las lágrimas que me han hecho derramar riegan mi consciencia, que reside abierta y con ansias de libertad para mi pueblo.

Ladran, luego cabalgamos, como se dice en castellano.

Les dejo con una frase en catalán, como en su documental:

Que les meves llàgrimes de ràbia ofeguin la vostra ignorància!

M'ha semblat genial!

rimbombante
St. Vicenç
St. Vicenç
Entrades: 77
Membre des de: 28 oct. 2003, 18:44

EntradaAutor: rimbombante » 13 maig 2007, 01:02

A la atención del sr. Presidente Ejecutivo de Telemdriz.
ASUNTO: NI RASTRO DEL MUS

Muy señor mío,

Siguiendo con las investigaciones que se vieron plasmadas en el excelente, ecuánime y neutral reportaje Ciudadanos de Tercera emitido por esta gran televisión pública que vd. tan diligentemente dirige, paso a informarle de otras actividades susceptibles de investigación y estudio para futuras emisiones, si vd. lo tuviere a bien.
Parece que, de acuerdo con la obsesiva política de supresión drástica de toda manifestación de cultura española, en la región catalana han prohibido el españolísimo juego del mus. Efectivamente, en estas ariscas tierras no hay ni rastro de este magnífico juego cuyo único defecto es su origen vascongado. Ni campeonatos, ni su práctica en bares y casinos, el juego ha quedado relegado al puro ámbito hogareño. La clandestinidad es su triste presente y su acongojado futuro. Su práctica, así como la de la lengua española, debe llevarse a cabo en la intimidad so pena de sanciones ejemplares. Se rumorea que el nuevo Estatuto prohíbe, con severas multas económicas y penas de azote, las dos actividades. Esperemos que el Tribunal Trinstitucional vuelva a canalizar las aguas al lugar del cual nunca debieron salir.
Efectivamente, aquí se suele practicar un juego de características raras, inventado hace cuatro días con la intención de suplantar al mus. No contentos del arrinconamiento del juego nacional de naipes, han puesto a su infumable juego el nombre de un embutido regional de paladar horroroso: botifarra (según quién lo pronuncie le llama butifarra). Para más INRI y con la malsana intención de diferenciarlo de lo español han incluido en él los naipes con los números 8 y 9 (también llamado Manila en honor de la capital filipina). Y no contentos aún con dicha diferenciación han otorgado al número 9 la preeminencia en el juego, así como han relegado al 3 a una simple carta blanca. ¡Pura y dura apología del separatismo!
Apoyada por las hordas separatistas subvencionadas por la Generalidad de Cataluña, su práctica se ha extendido como un reguero de pólvora por toda la variopinta región. Sus reglas son complicadas y sólo al alcance y docencia de gente afecta al régimen regional. Su argot incluye palabras malsonantes usadas como amenazas: Contro (a veces pronunciado Contru) y Recontro (a veces pronunciado Recontru). Una vez emitidas estas palabras, si alguno de los componentes de la partida se siente aterrotizado en gran manera, se encomienda a un santo autóctono San Vicens, intraducible en lengua española y probablemente inventado para molestar. Ante tanta evidencia de agresión y de violencia le sugiero que este aspecto sea comunicado a quién tuviere potestad para su investigación y prohibición.
De la misma manera se puede jugar por Internet http://www.butinet.cat/web/index.php Una web totalmente en catalán, nido de separatismo recalcitrante, dónde solamente se puede descargar el archivo si se habla su dialecto, de lo contrario hay fuerte amenaza de infección por virus. Un virus que no solamente actúa sobre el ordenador sino que afecta vacas (con toda seguridad el síndrome de las vacas locas surgió de aquí) y personas. Corre incluso el rumor que los casos más graves han sido escondidos por las autoridades sanitarias regionales.
Éste es, pues, un primer y precipitado análisis dada la grave situación. En próximos comunicados urgentes seguiré ampliando y concretando la información de dicha expoliación.

Lo cual comunico a vd. para su conocimiento y efectos.
Suyo afectísimo servidor:

José Rimbombante Sierradegredos.
(Delegado avanzado de Telemdriz en la región catalana)

PD. Le ruego que cuando visite a Dña. Cresperanza le pregunte cómo tiene lo mío. Me permito comunicarle también que, dada la total ignorancia y erradicación de la lengua española en tierras catalanas, he publicado la presente carta en el forum de la susodicha página web con la tranquilidad que me da el no ser entendido.

culdetaverna
Botifarra
Botifarra
Entrades: 119
Membre des de: 29 oct. 2005, 17:55

EntradaAutor: culdetaverna » 13 maig 2007, 23:52

ImatgeImatge

primavera
Barretina
Barretina
Entrades: 241
Membre des de: 01 nov. 2003, 19:32

EntradaAutor: primavera » 14 maig 2007, 02:51

Sr. José Rimbombante Sierradegredos:

Absolutament genial :!: :!: :!: Feia mooooolts posts que no em reia tant!

:idea: M'autoritzes a copiar-lo i difondre'l per mail? (atorgant-te la propietat intel.lectual, és clar!)

primavera

alp2500
Barretina
Barretina
Entrades: 709
Membre des de: 02 oct. 2002, 12:00

EntradaAutor: alp2500 » 21 juny 2007, 16:11

Per la CNN Barcelona 'encapçala una nació sense estat'
Dimecres, 20 de juny de 2007 a les 18:00
Informa: Guillem Internacional
La cadena d'informació nordamericana CNN va dedicar la setmana passada un article a Catalunya al seu espai web, a la que qualifica de "nació sense estat" [stateless nation]. A l'escrit, titulat "Barcelona: Leading a stateless nation" (Barcelona, liderant una nació sense estat), el seu autor Rick Steves descriu la Barcelona d'avui com a el Quèbec espanyol. L'articulista de la CNN destaca "la creativitat i l'esperit independent català" i assenyala l'afinitat dels catalans amb altres nacions sense estat, com el País Basc o Galícia.

El text destaca que als ciutadans d'ací no els agrada anomenar el seu país com a "regió", "tal i com Franco l'anomenava". Steves assenyala també que els catalans disposen d'una llengua, una bandera i una història pròpia. Després de fer un recordatori del període franquista i de la repressió que això va suposar tant per als catalans com per a la seua llengua i cultura, l'article afirma que l'esperit català ha resorgit, i cita per exemple que a Catalunya en general els infants parlen primer català i després "spanish" (o "castilian").

És remarcable que l'articulista es sorprèn en veure com molts dels textos i cartells oficials de l'administració catalana estan en moltes llengües: Anglès, Francès, Català, Castellà ... i Gallec i Euskera: "Even though there's likely not a person a year who would speak only Gallec (from Galicia in northwest Spain) or Euskera (from the Basque country), they give them the linguistic respect they would hope for in a foreign land" (Tot i que no hi ha masses persones que només puguin entendre Gallec o Euskera, [els catalans] els ofereixen el respecte lingüístic que els agradaria obtenir a terres foranes").

L'article també parla de l'art històric català, del Barça, i cap al final del text l'autor es perd una mica i es centra en la Rambla, amb el seu ambient peculiar, els espectables, el turisme en general i l'atmosfera que conté aquesta part de la ciutat i que generalment fascina alguns visitants.
text tret de http://www.racocatala.cat

alp2500
Barretina
Barretina
Entrades: 709
Membre des de: 02 oct. 2002, 12:00

EntradaAutor: alp2500 » 21 juny 2007, 16:15

llàstima que només és un partit de futbol sala

Per a la gent que li interessi catalunya va jugar per primer cop en la història un partit oficial contra espanya. Va ser al campeomat mundial de futbol sala. I a més van guanyar a espanya... Històric.

>>> tret de "el racó català":



Catalunya venç Espanya en partit oficial
Dilluns, 11 de juny de 2007 a les 18:00
Informa: Guillem Espectacles i Esports
La selecció catalana de Futbol Sala ha derrotat avui l'espanyola a la Copa del Món que es disputa a Yakutsk, a la Sibèria Oriental (Rússia), per 5 a 3, al partit inaugural del torneig disputat al Pavelló dels 50 Anys de la Victòria. Les seleccions de Catalunya i Espanya han desfilat acompanyades de les seues respectives banderes i himnes; primer ha sonat l'himne d'Els Segadors, i posteriorment i per error ha sonat l'himne anglès, que després de les protestes dels jugadors espanyols ha estat substituït per l'himne espanyol.

Els jugadors catalans han hagut de remuntar un marcador advers, ja que tot i que al descans s'hi ha arribat amb empat a zero, al segon temps Espanya s'ha avançat 1 a 3, i no ha estat fins una mica més tard que Catalunya ha remuntat i ha acabat guanyant per 5-3, amb tots cinc gols fets per Xavi Sánchez. Catalunya, Espanya i Argentina comparteixen el grup D d'aquesta Copa del Món de l'Associació Mundial de Futbol Sala (AMFS). La selecció catalana s'enfrontarà demà amb la de l'Argentina, amb l'objectiu d'aconseguir el lideratge del grup, que dóna accés a les semifinals del proper 17 de juny.

La Federació Catalana de Futbol Sala va ser admesa com a membre de plè dret de l'Associació Mundial de Futsal el març d'enguany. Un parell d'anys abans, al març de 2004, també havia estat reconeguda per la Unió Europea de Futbol Sala. De fet tant la FIFA com la UEFA tenen el seu propi apartat de futsal i no reconèixen l'Associació Mundial de Futsal, ja que consideren que el futbol sala no és un esport diferent del futbol tradicional d'11 contra 11.

Malgrat això tant l'Associació Mundial com la Europea de futsal disposen de moltes federacions associades a les seves entitats, ja que la majoria de països sí que consideren que el futsal és diferent del futbol tradicional.

Com ja recordareu la selecció catalana de Futbol Sala va quedar sotscampiona d'Europa a l'Europeu disputat fa uns mesos a les comarques gironines.

alp2500
Barretina
Barretina
Entrades: 709
Membre des de: 02 oct. 2002, 12:00

EntradaAutor: alp2500 » 21 juny 2007, 16:30

NO SIGUI EL CAS QUE DESPRÉS ES DIGUI QUE VAN PERDRE AMB UNA REGIO


Copa del Mundo en Siberia

La selección catalana de fútbol sala derrota (5-3) a un combinado "no oficial" de España
El CSD afirma que el seleccionado español es un equipo privado que no representa oficialmente a España y no tiene derecho al himno y los símbolos del Estado

35 comentarios
12/06/2007 | Actualizada a las 04:14h
La selección catalana de fútbol sala ganó por 5-3 a la selección española en el primer partido de la Copa del Mundo que se disputa en Yakutia, en Siberia Oriental (Rusia), organizado por la Asociación Mundial de Fútbol Sala (AMFS), de la que forma parte como miembro de pleno derecho la Federación Catalana de Fútbol Sala (FCFS).

Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE

Federación Catalana, Estado, RFEF, CSD, Real Federación Española, Rusia, FIFA, Copa, Mundo, Argentina, Queen
La selección española acude a este torneo en representación de la Asociación Nacional Independiente de Fútbol Sala, una entidad privada que, como ocurre con la FCFS, no está reconocida por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

El torneo, que celebra su primera edición, deparó el histórico partido entre los equipos de Cataluña y España, encuadrados en un mismo grupo junto a Argentina, y que se resolvió a favor del equipo catalán, que remontó un 1-3 hasta lograr el 5-3 final con su jugador Xavi Sánchez como protagonista por ser el autor de sus cinco goles.

El partido comenzó con polémica por la amenaza de los jugadores de la selección española de no jugar el encuentro hasta que sonase el himno español. En un primer momento, la organización puso el himno catalán de 'Els Segadors' y después el inglés 'God save the Queen' en lugar del español, lo que dio lugar a la protesta.

Finalmente, un cuarto de hora después, la organización puso el himno español por la megafonía del pabellón '50 años de la victoria' de Yakutia y pudo jugarse el partido, según la información facilitada por la Federación Catalana de Fútbol Sala y por la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes en sendos comunicados de prensa.

Una selección "no oficial" de España
El Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó «de forma rotunda y clara» que la selección de España que disputa la Copa del Mundo de Yakutia, en Siberia Oriental (Rusia), es «un combinado de jugadores que no representan» a nuestro país y que no tiene derecho al empleo del himno y los símbolos del Estado.

Según informaron a Europa Press fuentes del CSD, tanto el himno como los símbolos del Estado están reservados para los equipos que representan a España en competición oficial. «Este combinado representa a una asociación privada y no al fútbol sala de nuestro país», recalcaron desde el Consejo.

La selección española acude a este torneo en representación de la Asociación Nacional Independiente de Fútbol Sala, una entidad privada que, como ocurre con la FCFS, no está reconocida por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o la Federación Catalana de Fútbol (FCF).


Torna a “Relíquies”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 49 visitants

cron