Text sense identificar

Temes que fa més de dos mesos que no tenen activitat.
Baal
Recontro
Recontro
Entrades: 41
Membre des de: 09 des. 2002, 11:09

Text sense identificar

EntradaAutor: Baal » 28 ago. 2005, 19:07

El Ministro de España

I

La Legación de España se albergó muchos años en un caserón con portada de azulejos y salomónicos miradores de madera, vecino al recoleto estanque francés llamado por una galante tradición Espejillo de la Virreina. El Barón de Benicarlés Ministro Plenipotenciario de Su Majestad Católica, también proyectaba un misterio galante y malsano, como aquella virreina que se miraba en el espejo de su jardín, con un ensueño de lujuria en la frente. El Excelentísimo Señor Don Mariano Isabel Cristino Queralt y Roca de Togores, Barón de Benicarlés y Maestrante de Ronda, tenia la voz de cotorrona y el pisar de bailarín. Lucio, grandote, abobalicado, muy propicio al cuchicheo y al chismorreo, rezumaba falsas melosidades: Le hacían rollas las manos y el papo: Hablaba con nasales francesas y mecía bajo sus carnosos párpados un frío ensueño de literatura perversa: Era un desvaído figurón, snob literario, gustador de los cenáculos decadentes, con rito santoral de métrica francesa. La sombra de la ardiente virreina, refugiada en el fondo del jardín, mirando la fiesta de amor sin mujeres, lloró muchas veces, incomprensiva, celosa, tapándose la cara.

II

Santos y Difuntos. En este tiempo, era luminosa y vibrante de tabanquillos y tenderetes la Calzada de la Virreina. El quitrí del gachupín, que rodaba haciendo morisquetas de petrimetre, se detuvo ante la Legación Española. Un chino encorvado, la espalda partida por la coleta, regaba el zaguán. Don Celes subió la ancha escalera y cruzó una galería con cuadros en penumbra, tallas, dorados y sedas: El gachupín experimentaba un sofoco ampuloso, una sensación enfática de orgullo y reverencia: Como collerones le resonaban en el pecho fanfarrias de históricos nombres sonoros, y se mareaba igual que en un desfile de cañones y banderas. Su jactancia, ilusa y patriótica, se revertía en los escandidos compases de una música brillante y ramplona: Se detuvo en el fondo de la galería. La puerta luminosa, silenciosa, franca sobre el gran estrado desierto, amortiguó extrañamente al barroco gachupín, y sus pensamientos se desbandaron en fuga, potros cerriles rebotando las ancas. Se apagaron de repente todas las bengalas, y el ricacho se advirtió pesaroso de verse en aquel trámite: Desasistido de emoción, árido, tímido como si no tuviese dinero, penetró en el estrado vacío, turbando la dorada simetría de espejos y consolas.

PS. No val utilitzar google ni yahoo ni similars ...
Baal l’ha editat per darrera vegada el dia: 29 ago. 2005, 12:37, en total s’ha editat 1 vegada.

Carles
Carles
Carles
Entrades: 2252
Membre des de: 15 set. 2002, 23:42

EntradaAutor: Carles » 28 ago. 2005, 19:24

Mande ? I quin es el dubte ?
Que te a veure amb el ButiNET ?

T'ho moc a "varietats" ....

Adeu !

Baal
Recontro
Recontro
Entrades: 41
Membre des de: 09 des. 2002, 11:09

EntradaAutor: Baal » 29 ago. 2005, 12:34

Que no, que no, no insistiu, no és de Vargas Llosa.

Carles ha escrit:I quin es el dubte ?
El dubte és: de qui és?

Carles ha escrit:Que te a veure amb el ButiNET ?
El mateix que els darrers posts publicats a Dubtes: res.

Carles ha escrit:T'ho moc a "varietats" ....
M'agradava més a Dubtes, així tenia companyia Kafkiana

Carles ha escrit:Adeu !
Doncs adeu home, adeu.

peach
Barretina
Barretina
Entrades: 381
Membre des de: 27 juny 2004, 21:12

EntradaAutor: peach » 30 ago. 2005, 02:18

El pare del "esperpento" s'ho hauria passat molt bé llegint algú d'aquests posts, Baal...

.... o no?

CarlesG
Barretina
Barretina
Entrades: 164
Membre des de: 19 set. 2002, 14:03

resposta

EntradaAutor: CarlesG » 30 ago. 2005, 12:33

La resposta és: Valle Inclán

Baal
Recontro
Recontro
Entrades: 41
Membre des de: 09 des. 2002, 11:09

EntradaAutor: Baal » 30 ago. 2005, 13:10

Tirano Banderas. Valle Inclán, efectivament.

___________________________________________________

2. El truco del sombrero

1

Ned, con un sombrero que no era verdaderamente de su talla, siguió al mozo que llevaba sus maletas por la estación Grand Terminal de Nueva York hacia la salida de la calle Cuarenta y Dos y que las colocó en un taxi color chocolate. Dio una propina al mozo, y al taxista la dirección de un hotel cerca de Broadway, en las calles Cuarenta. Se retrepó en el asiento mientras encendía un puro. Lo masticó más que lo fumó mientras el taxi trenzaba su camino por entre medias de los automóviles que se dirigían a los teatros de Broadway.
En Madison Avenue, un taxi verde desobedeció la luz roja y fue a dar de lleno contra el taxi de color chocolate que Ned ocupaba, arrojándolo sobre un automóvil aparcado en la acera y haciendo que Ned fuera a parar violentamente contra el costado del coche en medio de una lluvia de cristales rotos.
Ned se rehízo y bajó entre el gentío que comenzaba a reunirse. No se había herido, dijo. Respondió a las preguntas de un guardia. Encontró el sombrero que no acababa de sentarle bien y se lo puso. Hizo que trasladaran sus maletas a otro taxi, dio el nombre del hotel al segundo conductor y fue encogido en una esquina del coche, pálido y tiritando, durante el resto del viaje.
Así que se hubo inscrito en el registro de viajeros, pidió el correo que hubiera llegado para él. Le entregaron dos notas de recados telefónicos y dos cartas en sobres cerrados y sin sello.
Ned pidió al botones que le había acompañado hasta su cuarto que le trajera media botella de whisky de centeno. Cuando el botones se fue, Ned cerró con llave la puerta y leyó los recados telefónicos. Ambos papeles llevaban la misma fecha; uno estaba marcado 16:50 horas y el otro 20:05 horas. Miró su reloj. Eran las nueve menos cuarto. La primera nota decía: En el Gargoyle. La segunda decía: En el Tom&Jerry. Telefonearé más tarde. Las dos estaban firmadas: ...

___________________________________________________

Qui signaba les notes?

Cris
Contro
Contro
Entrades: 7
Membre des de: 18 set. 2002, 23:49

EntradaAutor: Cris » 30 ago. 2005, 13:30

Jack

Baal
Recontro
Recontro
Entrades: 41
Membre des de: 09 des. 2002, 11:09

EntradaAutor: Baal » 30 ago. 2005, 13:35

Jope! Too easy?

Ai demà!

Baal
Recontro
Recontro
Entrades: 41
Membre des de: 09 des. 2002, 11:09

EntradaAutor: Baal » 31 ago. 2005, 14:55

3

Maureen

El señor Theodore Bronson, nacido Woodrow Wilson Smith, alias L___ L___, salió de su apartamento del bulevar Armour y condujo su automóvil, un landaulet Ford, hasta una esquina de la calle Treinta y Uno, donde lo estacionó en el cobertizo de la parte posterior de una casa de empeños, pues no le seducía la idea de dejar un coche en la calle por la noche. Y no porque el coche le hubiera costado mucho a L___: lo había conseguido como resultado de la confianza de un optimista de Denver en que unos ases más una pareja podían ganar seguramente a una pareja de sotas; lo del señor "Jenkins" debía de ser un farol. Pero el señor "Jenkins" llevaba sotas hasta en las botas.
Había sido un invierno provechoso, y L___ esperaba una primavera aún más próspera. Sus conjeturas acerca de un mercado de guerra de ciertos productos y servicios habían sido habitualmente acertadas, y su abanico de inversiones era lo suficientemente amplio como para que una previsión equivocada no le perjudicara demasiado, ya que la mayor parte de ellas era correctas; difícilmente podían no serlo, habiendo anticipado él la aceleración de la guerra submarina, y sabiendo que acabaría por hacer intervenir al país en la guerra de Europa.
______________________________________________

L____ L____ :?:

Baal
Recontro
Recontro
Entrades: 41
Membre des de: 09 des. 2002, 11:09

EntradaAutor: Baal » 02 set. 2005, 10:32

Potser si comencem des del començament ...
______________________________________________

Las vidas del Decano de las Familias Howard (Woodrow Wilson Smith, Ernest Gibbons, capitán Aaron Sheffield, L___ L___, "Happy" Daze, Su Alteza Serenísima Serafín el Joven, Sumo Sacerdote del Dios único en Todos los Aspectos y Árbitro del Cielo y de la Tierra, Reo Proscrito nº 83M2742, señor juez Lenox, cabo Ted Bronson, doctor Lafe Hubert, etcétera), Miembro Más Antiguo de la Especie Humana. El presente relato está basado principalmente en las Palabras del Decano, tal como fueron recogidas en diversos lugares y ocasiones, especialmente en la clínica de rejuvenecimiento Howard de Nueva Roma, en Secundus, el año 2053 después de la Gran Diáspora (año 4272 del calendario gregoriano de Puertotierra), y se complementa con cartas y declaraciones de testigos presenciales; todo ello condensado, ordenado, cotejado y ajustado, en aquellos apartados en los que ha sido posible, a las crónicas oficiales y las historias contemporáneas, de acuerdo con las instrucciones dadas por la Junta de la Fundación Howard y ejecutadas por el Ilustre Ex Archivero Howard. El resultado es de una excepcional importancia histórica, pese a que el Archivero decidiera no expurgar el texto de algunas inexactitudes flagrantes, argumentaciones particularistas y numerosas anécdotas escabrosas no aptas para menores.

Introducción

Así se escribe la historia

Entre la historia y la verdad hay la misma relación que entre la teología y la religión; es decir, prácticamente ninguna. L.L.

PERE
Contro
Contro
Entrades: 6
Membre des de: 17 gen. 2003, 15:09

EntradaAutor: PERE » 02 set. 2005, 12:07

L_________L____ es en lazarus long?????

Baal
Recontro
Recontro
Entrades: 41
Membre des de: 09 des. 2002, 11:09

EntradaAutor: Baal » 02 set. 2005, 12:29

Tiempo para amar. Robert Heinlein.

Lazarus Long, efectivament.

peach 1 punt
Cris 1 punt (per cert: La llave de cristal. Dashiell Hammett)
PERE 1 punt

(continuarà)

Baal
Recontro
Recontro
Entrades: 41
Membre des de: 09 des. 2002, 11:09

EntradaAutor: Baal » 02 set. 2005, 16:52

Facilet que fa molta calor.
Inconfusible.

_____________________________________________________________

Abans que en la quilla, s'ha de pensar en les quadernes. Si voleu fer un vaixell a ull i a la babalà, poseu primer la quilla i lligueu-hi després les quadernes de qualsevol manera. Ara, si voleu fer una embarcació autèntica, construïu-ne primer l'estructura i munteu-la després sobre la rigidesa de la quilla. La quilla, en tot cas, és important. És sempre millor que sigui d'una sola peça. Jo he vist una quilla de tretze metres d'un sol tirat -un arbre magnífic. Aquesta fusta ha d'ésser d'un arbre noble. La quilla es munta sobre les dents de dos pivots de pi clavats a terra. És el que s'anomena posar la quilla. Després s'hi munten les quadernes, com qui reconstrueix un meló que ha estat tallat. Em serveixo del símil del meló perqué no en tinc altre de més exacte. De tota manera, tracteu que el vaixell no sembli un meló, i menys una síndria.

_____________________________________________________________

L'autor és massa fàcil. Nom del conte?

alp2500
Barretina
Barretina
Entrades: 709
Membre des de: 02 oct. 2002, 12:00

EntradaAutor: alp2500 » 02 set. 2005, 20:43

contraban de Josep Pla

gràcies baal ,un punt diferent

à reveure
psc

Baal
Recontro
Recontro
Entrades: 41
Membre des de: 09 des. 2002, 11:09

EntradaAutor: Baal » 02 set. 2005, 22:30

Exacte, l'inconfusible Pla.

__________________________________________________________

- No cal que ho entenguis. Només cal que m'estimis, i tot s'arreglarà.
Era la segona conversa desconcertant que teníem en les últimes divuit hores. Altre cop, la Grace havia deixat entreveure alguna cosa que no gosava dir, algun desfici intern que semblava remordir-li la consciència, i em va deixar sense saber què fer, buscant a cegues què li passava. Tot i així, aquell vespre va ser molt tendra, va estar contenta d'acceptar les meves atencions, li va agradar que segués al seu costat per fer-li companyia. Després de tot el que havíem passat l'últim any, després de la fermesa i la serenitat que havia mostrat durant la llarga malaltia, em semblava impossible que pogués fer res que em decebés. I encara que ho fes, jo era prou innocent i prou lleial perquè no m'afectés. Volia continuar casat amb ella tota la vida, i si en algun moment la Grace havia tingut una relliscada o havia fet alguna cosa de la qual s'avergonyia, ¿quina importància podia tenir a la llarga? A mi no em corresponia jutjar-la. Era el seu marit, no pas un tinent de la policia moral, i estava disposat a fer-li costat passés el que passés. Només cal que m'estimis. Eren unes instruccions ben senzilles, i tret que les volgués anul·lar en el futur, jo tenia la intenció d'obeir els seus desitjos fins al final.
__________________________________________________________

Només cal que m'estimis. Eren unes instruccions ben senzilles, i tret que les volgués anul·lar en el futur, jo tenia la intenció d'obeir els seus desitjos fins al final.

Preciós. Qui diu aquesta petita maravella :?:


Torna a “Relíquies”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Bing [Bot] i 40 visitants

cron